Bueno, llegué ayer en la tarde a Atenas y me fui directo al hotel. Fue interesante notar que las clases de griego coiné, me han servido para leer medianamente algunos letreros.
Rápidamente salí para ir al ver algo de lo que ofrece Atenas, caminando por cuadras no muy atractivas, como lo peor del centro de Santiago...!
De repente diviso la Acrópolis entre algunos arboles. Estoy donde hay que ir.
Caminé, caminé, comencé a subir el cerro y llegué al lugar donde Pablo se sentaba a discutir con la gente de ese tiempo.
"16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría. 17 Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían. 18 Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. 19 Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas? "
Una sensación especial.
Areopago |
Por ahí pase por una calle con nombre de uno de los personajes de Hechos, Dionisio, el areopaguita.
Hechos 17:34 Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.
Ya comenzaba a hacerse tarde así que no pude entrar al Partenón. A esa hora, una tropa de soldados invadía los terrenos para sacar a los turistas...?
Seguí caminando alrededor de todo el cerro de la Acrópolis, lo que toma un buen rato. Casi todo alrededor es una zona de restaurantes, y la gente sale a cenar tipo 10 de la noche. Tambien está lleno de negocios de souvenirs en ciertos lugares. Y rocas y piedras labradas de la antigüedad, columnas, pequeñas iglesias ortodoxas, etc...
Souvenirs |
Teatro en la parte baja de la Acrópolis |
Parthenon by night |
Iglesia ortodoxa bizantina |
Tipo 9 o 10 de la noche ya me acerqué al hotel, y entré en un pequeño restaurante y pedí moussaka. La verdad es que las moussakas de Inrid son mucho mas ricas.
Después eché una mirada a mi billetera y no pude encontrar una de mis tarjetas!!! Socorro! Skype, y llamar al banco para bloquear. Hoy en la mañana revisando de nuevo, la tarjeta estaba en un compartimiento medio oculto, donde seguramente lo había puesto para que esté bien guardado.
Ya era pasado la una de la mañana cuando me quedé dormido.
Ahora ya es medianoche, así que la continuación sigue mañana
1 kommentar:
Jajajaja papi!! Tú y tus tarjetas! Jejej que risa..
El musaka se ve rico!! Pero no hay como la mano de la maire pueee
Skicka en kommentar